Registra el estado de Guanajuato 15 muertes y 271 contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas

Guanajuato, Gto., 3 de agosto de 2021.- En las últimas 24 horas en el estado de Guanajuato se confirmaron 15 fallecimientos y 271 contagios a causa de COVID-19.

Con los que sus acumulados desde que inició la pandemia contabilizan 11,373 y 139,002 respectivamente, según la actualización de este día sobre el desarrollo de la pandemia en nuestra entidad.

La vacunación ha impedido que más defunciones.

De las 15 muertes, 10 se registraron en León y el resto en Celaya, Guanajuato, Irapuato, Moroleón y Silao, informa la Secretaría de Salud en su reporte.

Asimismo, da a conocer que el total de personas hospitalizadas por contagio de la mortal enfermedad asciende a 118, de las cuales 26 se encuentran en estado crítico, 72 graves y las 20 restantes estables.

El número de contagios va en aumento conforme avanza la tercera ola de COVID y porque la mayor parte de la ciudadanía ha relajado las medidas para preventivas, como son el uso de cubrebocas, la sana distancia, el uso de gel anti bacterial, lavado frecuente de manos y dentro de lo posible evitar los desplazamientos en la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?