Reformaron las leyes orgánicas para regular las sesiones a distancia

Guanajuato, Gto., abril 21 e 2020.- En tan solo una hora y minutos los diputados de la 64 legislatura local realizaron dos sesiones ordinarias y de tres comisiones.

Esos trabajos fueron para presentar, remitir, radicar, analizar, dictaminar y aprobar cuatro iniciativas para reformar las leyes orgánicas de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como orgánica municipal, con el objeto de regular las sesiones a distancia.

Como es bien sabido, estas sesiones por internet se realizan para evitar riesgos de contagio del Coronavirus.

Hasta antes de aprobar esas reformas, el ordenamiento jurídico establecía que cuando se generara una condición de emergencia decretada por la autoridad competente, las propuestas a presentarse permitirían a los poderes del estado y a los municipios tomar acuerdos y votarlos para hacerlos legales.

Los cambios de hoy obedecen a que la secretaría de salud recorrió la estrategia de #quédateencasa hasta el 30 de mayo y los diputados tienen que atender el tema de la reforma electoral, lo cual deben concluirse a más tardar el 31 de ese mismo mes, por lo que será necesario legislar a distancia.

En las sesiones no se permitió el acceso de personas ajenas a lo diputados, quienes en todo momento utilizaron cubrebocas. La prensa cubrieron los trabajos en salas acondicionadas para guardar la sana distancia y demás medidas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?