Reflexionan partidos políticos en el IEEG sobre el Proceso Electoral Local 2020-2021

Guanajuato, Gto., 27 de agosto de 2021.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través de su Comisión de Prerrogativas y Fortalecimiento de Partidos Políticos llevó a cabo la Mesa de Diálogo con partidos políticos con el tema: ‘Reflexiones del Proceso Electoral Local 2020-2021’.

La moderación del evento, realizado a distancia, estuvo a cargo de la Consejera Electoral Nora Maricela García Huitrón, integrante de la Comisión de Prerrogativas y Fortalecimiento de Partidos Políticos, quien destacó la importancia de compartir experiencias del reciente proceso electoral desde la perspectiva de los actores políticos.

La actividad forma parte del Programa de promoción y difusión del régimen de partidos políticos en Guanajuato que tiene como objetivo generar espacios para que los partidos políticos establezcan vínculos con la sociedad guanajuatense a partir de la exposición de temas de relevancia.

En la mesa de diálogo se contó con la participación de Ulises Sánchez López del Partido Acción Nacional; Adán Mijaíl Nava Ortiz del Partido Revolucionario Institucional; Héctor Ricardo García Frausto del Partido Verde Ecologista de México; Fanny Viviana Fraustro Dávila de Movimiento Ciudadano; Cinthia Guadalupe Teniente Mendoza de MORENA; José Ricardo Castro Romero del Partido Nueva Alianza Guanajuato y Jesús Paz Gómez del partido Fuerza por México.

En sus participaciones, las representaciones de los partidos políticos expusieron sus reflexiones sobre Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 el cual coincidieron fue ‘atípico’ al realizarse en medio de una pandemia lo que implicó realizar actividades de una forma diferente como un mayor uso de redes sociales.

También resaltaron la importancia de la implementación de acciones afirmativas para grupos en condición de vulnerabilidad, lo que permitió mayor participación de mujeres, juventudes, personas indígenas e integrantes de la comunidad de la diversidad sexual; las personas participantes reconocieron la labor del IEEG en la organización de las elecciones del pasado 6 de junio.

Asimismo, dieron a conocer propuestas de sus organizaciones políticas para obtener una mayor participación ciudadana en los procesos electorales venideros; además dieron respuesta a preguntas del público en redes sociales sobre diversos temas relacionados con la obligación ciudadana de emitir el voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?