Reducir 15 días de salario a integrantes de la legislatura que ejerzan violencia política contra diputadas, propone Morena

Guanajuato, Gto., 26 de mayo de 201.- María Magdalena Rosales Cruz, coordinadora del grupo parlamentario de Morena, impulsa una iniciativa para reducir 15 días de su salario a integrantes de la legislatura que ejerzan violencia política en razón de género en contra de diputadas.

En ese sentido propone reformar los artículos 40, 46, 47 y 49 de a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato, “con el fin de asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad  de oportunidades de liderazgo en el poder legislativo”.

La sanción sería para diputadas y diputados que incurran en ese tipo de conducta durante las sesiones del pleno, diputación permanente, comisiones, mesas de trabajo y cualquiera otra actividad en el ejercicio del cargo.

Aría Reyna Guadalupe Morales Reséndez, presidenta de la comisión de gobernación, dijo estar de acuerdo con esa iniciativa.

“Rechazo cualquier tipo de violencia tipo de manifestación de violencia en contra de cualquier persona, creo que la violencia es algo que no debería de existir, la realidad de la violencia que viven muchas mujeres es una tragedia individual, pero también colectiva, porque es consecuencia del fracaso como sociedad y de las instituciones para detectar estos casos para proteger a mujeres y sancionar a quienes las agreden”.

A nombre del Instituto de Investigaciones Legislativas, Alfredo Sáinez Calderón catalogó de loable la propuesta y expuso que el marco legal de la entidad ya establece que los integrantes de la legislatura no deben realizar manifestaciones que impliquen violencia política en contra de las mujeres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?