“Redes Sociales Progresistas” y “Fuerza Social por México” ya reciben recursos públicos

CDMX 20 de octubre de 2020.- “Redes Sociales Progresistas” y “Fuerza Social por México” y quedaron registrados como partidos políticos en el Instituto Nacional Electoral (INE).

En sesión extraordinaria, el consejo general de la institución aprobó su registro, para de esa forma dar cumplimiento a la sentencia que en esos términos dictó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

Asimismo, fue aprobada la consecuente redistribución del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y específicas que gozarán cada uno de los ahora diez partidos políticos nacionales.

Las y los consejeros determinaron que se debe dotar a los nuevos partidos políticos del financiamiento público que les corresponde, desde la fecha en que obtuvieron su registro, esto es, el 20 de octubre.

Asimismo, aprobaron otorgar a los diez partidos políticos nacionales, la cifra de 3 millones 741 mil 649 pesos como prerrogativa postal y de 26 mil 006 como prerrogativa telegráfica para el periodo de octubre al 31 de diciembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?