Récord jamás imaginado: 38 muertes por COVID-19, de las cuales 13 fueron en León

Guanajuato, Gto., julio 4 de 2020.- Un récord jamás imaginado registró este día el número confirmado de fallecimientos por COVID-19: fueron 38, de los cuales 13, casi una tercera parte, eran residentes de León.

En su actualización diaria sobre el avance la pandemia en nuestro estado, la Secretaría de Salud de Guanajuato, informó que en Celaya se confirmaron 5 muertes; en Silao, 4; en Irapuato, 3; en San Francisco del Rincón, 3; Apaseo el Grande y Villagrán, 2 cada ciudad; y 1, respectivamente, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende, Yuriria, Cortazar y Cuerámaro.

Con estos decesos, el acumulado que tiene la entidad Guanajuatense es de 649. Los cuatro municipios con más casos son: León, que contabiliza 239; Celaya, 85; Irapuato, 52; y Silao, 49.

Los hombres y mujeres a quienes se les confirmó tener y haber adquirido el coronavirus por transmisión comunitaria suman 453. El global de personas que han dado positivo a las pruebas de laboratorio son 10568 y el de las transmisiones comunitarias, 10413.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *