Récord estatal de 47 muertes por COVID-19; León registró 19; Irapuato, 11 y Silao, 5

Guanajuato, Gto., 4 de septiembre de 2020.- Hoy, el estado de Guanajuato registró récord de 47 muertes ocasionadas por la pandemia. El anterior era de 45 y tuvo lugar el 27 de agosto.

Además, nuestra entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional con mayor número de contagios activos. El primero lo tiene Ciudad de México y el segundo Nuevo León, según el informe técnico proporcionado anoche por el doctor José Luis Alomía, director general de epidemiología.

De las 47 personas a las que entre ayer y hoy se les diagnosticó que su muerte fue por coronavirus, 19 eran residentes de León; 11, de Irapuato; 5, de Silao; 2, de Villagrán y las otras 10 de Abasolo, Celaya, Cortazar, Cuerámaro, Juventino Rosas, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, San Felipe y San Francisco del Rincón.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que de todas ellas 26 eran hombres y 21 mujeres. En 12 de los casos, sin comorbilidad.

También establece que los contagios confirmados este día suman 325, con los que su global es de 325. Los pacientes que tienen activo el virus son 2988. El acumulado de contagios por transmisión comunitaria, 34944

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?