Récord de pacientes con el virus activo y de hospitalizados; además, hubo 94 muertes y 762 contagios

Guanajuato, Gto., 9 de enero de 2021.- A pesar que ya transcurrieron dos semanas de que el estado de Guanajuato retrocedió a semáforo rojo de riesgo epidemiológico, la mayoría de los ciudadanos nada hacen para disminuir la movilidad, lo cual se traduce en alto número de muertes y contagios por la pandemia, por lo que este sábado se confirmaron 94 y 762 casos, respetivamente.

Además, 820 están personas hospitalizadas y 3884 tienen activo el virus. Estas cifras son las más altas en el presente mes. De las que están internadas, a 108 se les mantiene vivas con respiración artificial, el estado de salud de 686 es grave y 26 se encuentran estabilizadas. 

A diario y a diferentes horas, autoridades gubernamentales y sanitarias utilizan sus redes sociales para exhortar a la población a quedarse en casa, a sólo salir para realizar actividades esenciales, a utilizar cubrebocas y a no tener reuniones familiares, pero por lo general esos llamados no se toman en cuenta.

El reporte de hoy de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) da a conocer que el acumulado de fallecimientos es de 6209, el de los contagiados contabiliza 88862 y el de las transmisiones comunitarias 88706.

En la siguiente tabla se informa de los municipios que registraron defunciones y cuántas en cada uno de ellos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?