Reconoce Román Cifuentes que la diputada Claudia Silva podría ser candidata del PAN a alcaldesa de Acámbaro

León, Gto., 17 de diciembre de 2020.- El presidente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, reconoció haber sostenido reuniones con la diputada local Claudia Silva Campos, quien ayer renunció al PRD, para llegar a una eventual alianza en búsqueda de la alcaldía de Acámbaro.

Asimismo, puntualizó que llegar a esa posibilidad “no es tanto por los acercamientos que (la diputada) tuvo con un servidor o con el secretario general del partido, esto más bien obedece a la dinámica de diálogo y de acercamientos que tuvieron precisamente los liderazgos ahí en el municipio de Acámbaro”.

Gerardo Silva Campos, hermano de Claudia, también ha participado en esas reuniones y hay muchas posibilidades de que forme parte de la alianza.

Román Cifuentes dijo que alejados de toda ideología y color, políticos y ciudadanos acambarenses están unificados “en una alianza que les permita recuperar Acámbaro para un ejercicio de buen gobierno, porque Acámbaro está gobernado por una familia facciosa que, la verdad, no ha hecho nada por la población que tiene muchos problemas, que solamente les han acrecentado los problemas de seguridad y los reclamos cada día son más y más fuertes entre la ciudadanía”.

Por los tiempos electorales, a más tardar mañana deberá quedar definido si Claudia Silva será o no candidata del PAN a la alcaldía o en calidad de ciudadana se unifica a la alianza.

“La convocatoria que se emitió el pasado 8 de diciembre deja a salvo los derechos de militantes, de simpatizantes y de ciudadanos en general que aspiren a encabezar un proyecto por parte de Acción Nacional, ahora lo que sigue es que este plazo se vence el día de mañana”

Concluido ese término, la comisión organizadora del proceso interno de elección de candidatos tendrá un plazo de 48 horas para validar los registros de los aspirantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?