Reconoce postulante que hay falta de credibilidad hacia la PEDH

Guanajuato, Gto., 8 de diciembre de 2020.- Edna Aguilar Domínguez, postulante a procuradora estatal de los derechos humanos, reconoció que hay falta de credibilidad ciudadana hacia esa institución  y dijo sentirse capaz de darle autonomía si es designada para ocupar el cargo.

“Definitivamente creo que sí, todos los organismos autónomos tienen ese privilegio que es poder llevar sus proyectos sin necesidad estar pidiendo permiso, sin necesidad de estar pidiendo autorizaciones, sí creo que es posible y si me siento capaz de poder llevar la autonomía de la procuraduría”.

Puntualizó que para lograr ese objetivo es necesario concientizar a los funcionarios y a la colectividad “creo que ese es un punto medular; en la medida que el organismo empiece a trabajar se tiene que ir dando los resultados y por consiguiente eso nos tiene que ir dando la autonomía”.

Su exposición la hizo al ser entrevistada por diputados de la comisión de derechos humanos con el fin de conocer sus propuestas y capacidad.

“Sé que es ambicioso y sé que es un reto, pero sí es importante para ir logrando la autonomía, porque en la medida que todos vayamos hablando el mismo idioma en materia de derechos humanos, eso es lo que nos va a permitir transparentar el trabajo en materia de derechos humanos”.

Los guanajuatenses deben sentir que tienen respaldo de la procuraduría, dijo la postulante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?