Recomienda el Departamento de Estado de EE.UU. reconsiderar viajes a México por COVID-19 y delitos violentos

Washington, DC., 8 de diciembre de 2021.- En su página oficial de internet el Departamento de Estado de Estados Unidos colocó un aviso en nivel 3 para recomendar a sus ciudadanos reconsiderar cualquier viaje a México por riesgos de COVID-19 y delitos violentos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 3, lo que indica un alto nivel de riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves. Pero, informa que puede ser menor si está completamente vacunado con una  vacuna autorizada por la FDA.

El segundo motivo “por los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes en México”.

Asimismo, hace ver que “El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno de EE. UU. a ciertas áreas están prohibidos o restringidos”.

Agrega: “En muchos estados, los servicios de emergencia locales son limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades”.

La descripción de la situación en el Estado de Guanajuato

Para el caso del estado de Guanajuato sugiere reconsidere los viajes por delitos.

“A causa de la violencia de pandillas, a menudo asociada con el robo de petróleo y gas natural de la compañía petrolera estatal y otros proveedores, ocurre en Guanajuato, principalmente en las áreas sur y central del país” informa el departamento de Estado

También advierte: De particular preocupación es el alto número de asesinatos en la región sur del estado asociados con la violencia relacionada con los cárteles.

Además limita a los empleados del gobierno de EE. UU, quienes deben cumplir con las siguientes restricciones de viaje:

Los empleados del gobierno de los EE. UU. No pueden viajar al área al sur de la Carretera Federal 45D, incluida Celaya, Salamanca e Irapuato.

No existen otras restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU., Incluso a  San Miguel de Allende , la  ciudad de Guanajuato y  las áreas circundantes .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?