Recomienda el arzobispo de León imponer la ceniza en la parte superior de la cabeza, no en la frente

León, Gto., 13 de febrero de 2021.- Para que la feligresía pueda realizar el ritual del Miércoles de Ceniza, cada parroquia la distribuirá en bolsitas de plástico, frascos o sobre pequeños. Para aplicarla, se recomienda hacerlo en la parte superior de la cabeza.

Lo anterior fue informado por el vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés Muñiz, al recordar que ante las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19, este año los sacerdotes no impondrán la ceniza.

Precisamente para evitar riesgos de contagio, se pide a los fieles que al realizar el ritual lo hagan en la parte superior de la cabeza y no en la frente, como tradicionalmente se hace.

Los párrocos y los capellanes de cada iglesia determinarán la forma en que proporcionen la ceniza, lo cual no harán ellos, sino laicos al servicio de los templos, al final de cada misa y a lo largo del día.

En algunas parroquias, los laicos recorrerán sus sectores con el fin de entregarla casa por casa. Cualquiera que sea el método a utilizar, en la totalidad de los casos también proporcionarán un instructivo en el cual está impresa la oración correspondiente y se informa a detalle cómo hacer el rito.

Ya sea en los templos o en la vía pública, los laicos utilizarán cubrebocas o mascarilla para realizar su servicio.

El arzobispo, Alfonso Cortés Contreras, ha solicitado que el ritual se realice en familia y lo presida el papá, la mamá o un hermano mayor “y en manual que se proporciona están todas las indicaciones para hacerlo”, dijo Marcos Cortés.
La ceniza empezará a distribuirse este sábado al concluir la misa vespertina o nocturna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?