Reclamos y defensa por los trabajos realizados en la comisión de hacienda de la 64 legislatura local

Guanajuato, Gto., 17 de septiembre de 2021.- Durante los tres años de la 64 legislatura del estado el trabajo de la comisión de hacienda no fue imparcial, afirmó la diputada de Morena María Magdalena Rosales Cruz, pero el panista Víctor Zanella Huerta expuso todo lo contrario.

Según Rosales Cruz, los diputados del PAN actuaron con más tintes partidistas que de beneficio para la ciudanía:

“Una muestra de ello son los recientes anuncios relacionados al endeudamiento del pueblo guanajuatense, que fueron tramitados con singular premura, mientras que algunos otros relacionados con el ejercicio activo de la fiscalización de los recursos públicos quedaron varados en la congeladora”.

El dinero público es sagrado y como tal se fiscalizaron la totalidad de los recursos, dijo Zanella Huerta.

“Los que integramos la presente legislatura luchamos para que cada ciudadano en nuestro estado tenga la certeza de que los recursos públicos son utilizados con honestidad, con transparencia, con eficiencia y eficacia t en general, en beneficio de la población. 00.32

La diputada de Morena señaló que a tres de sus iniciativas no se les dio la importancia que tienen y por lo tanto quedaron sin dictaminar, como es el caso de una auditoría específica a fiscalía general del estado para evaluar su trabajo.

Probablemente esto no les parezca suficientemente relevante  a la comisión , pues pese a la situación de inseguridad e impunidad en el estado y la sospecha razonable de que existen deficiencias en esta actividad de la fiscalía, no se encontró tiempo durante casi cinco meses para analizar la propuesta y dictaminarla. 02.24

Sus señalamientos los hicieron en la última sesión de la comisión de hacienda de la 64 legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?