Reciclaje de iniciativas en la primera sesión ordinaria de la 65 legislatura

Guanajuato, Gto., 30 de septiembre de 2021.- Establecer el delito de violación a la intimidad sexual, permitir el matrimonio igualitario y derogar la punibilidad del aborto voluntario fueron iniciativas presentadas en la primera sesión ordinaria de la 65 legislatura local.

Asimismo, se propuso crear la Ley de austeridad republicana y cambiar al 10 de septiembre el inicio de funciones de los 46 ayuntamientos de la entidad. Actualmente es el 10 de octubre.

Con excepción de esta última, son propuestas que de una forma u otra fueron presentadas durante la anterior legislatura, pero no se aprobaron

La iniciativa sobre el delito de violación a la intimidad sexual fue presentada por el diputado de Morena David Martínez Mendizábal, quien considera necesario sancionar con más severidad a quienes difundan imágenes y videos al respecto.

Prohibir el matrimonio a personas del mismo sexo viola sus derechos humanos y se les niega el acceso a beneficios materiales e intangible, afirmó Gerardo Fernández González, del Partido Verde, al leer la exposición de motivos de su propuesta.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, declaró inconstitucional la criminalización del aborto, por lo que el Partido Verde no descansará hasta que esa disposición se establezca en el marco jurídico del estado, expuso Martha Ortega Roque.

Al presentar la iniciativa de Ley de austeridad republicana, Alma Alcaraz de Morena, dijo que es un principio necesario para que los recursos públicos se utilicen de forma eficiente por los servidores públicos y evitar su despilfarro en lujos y gastos innecesarios.

Ernesto Prieto, de morena, considera que cambiar al 10 de septiembre el inicio de funciones de las administraciones municipales resultará más funcional para la programación de su primer presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?