Recibió el IEEG 27 solicitudes de registros de planillas de candidatos a elecciones de ayuntamientos

Guanajuato, Gto., 21 de marzo de 2021.- Ayer, con corte a las 20.00 horas, en las instalaciones del Instituto del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) fueron entregadas 27 solicitudes de registros de candidatos a elecciones de ayuntamientos.

Por protocolos establecidos previamente para evitar contagios de COVID-19, este año no se permitió la presencia de quienes aspiran a las candidaturas, como tampoco de grupos de simpatizantes

De esas 27 solicitudes, 18 correspondieron al Partido Acción Nacional (PAN), 7 al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y 2 de asociaciones civiles que postulan a candidatos independientes.

Información proporcionada por el IEEG establece que las solicitudes formuladas por el PAN son para los ayuntamientos de León, Celaya, Salamanca, Irapuato, Dolores Hidalgo, Cortazar, Cuerámaro, San José Iturbide, San Felipe, Manuel Doblado, Pénjamo, Jerécuaro, Jaral del Progreso, Huanímaro, Comonfort. Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón. Salvatierra.

Las del PRI corresponden a los de Pénjamo, Irapuato, Romita, Abasolo, Tierra Blanca Yuriria y San Felipe.

La asociación civil “Promoción jaralense” promueve una para autoridades municipales de Jaral del Progreso y “Una carita feliz libre e independiente”, presentó una para Dolores Hidalgo.

El plazo para presentar las solicitudes de registro inició ayer y concluirá el próximo viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?