Recibió el IACIP 28 mil 982 solicitudes de información en los últimos 12 meses

Guanajuato, Gto., 12 de noviembre de 2021.- En los últimos 12  meses en Instituto de Acceso a la información pública se recibieron 28 mil 982 solicitudes de datos.

Esa cifra coloca al estado en el sexto lugar de la información requerida a nivel nacional, la cual asciende a 154 millones 556 mil 254 registros en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

La Comisionada Presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP), Angeles Ducoing Valdepeña, dio a conocer lo anterior al rendir este viernes el 18 Informe de Actividades ante autoridades y ciudadanía.

“Hoy celebro que cada día, la ciudadanía sea más participativa, levante la mano y se involucre más en el actuar de sus gobernantes… cada vez más, la ciudadanía cuestiona, se informa, critica, pero también se compromete, y eso es digno de mencionarse” dijo Angeles Ducoing Valdepeña.

Los sujetos obligados han cumplido puntualmente con este deber de obligación, por ello el porcentaje de respuesta de las solicitudes ha sido del 96.2 por ciento. Del total de solicitudes 28 mil 600 fueron sobre Acceso a la Información y 382 sobre Datos Personales.

Otro dato importante es que Guanajuato cuenta con un plazo de respuesta de 5 días hábiles, más 3 de posible prórroga, el menor tiempo de respuesta de toda la República Mexicana.

“Estos logros que rendimos, no son aislados y no reflejan el trabajo de una sola persona, son el resultado del esfuerzo colectivo y del compromiso con esta noble institución; personas que trabajamos día con día para consolidar la transparencia como una forma de gobierno, como una forma de vida”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?