Reciben taller de inducción Consejos Electorales Distritales y Municipales; el jueves se instalarán

Guanajuato, Gto., 12 de octubre de 2020.- Con el fin de complementar su preparación para el proceso electoral local 2020-2021, este lunes las y los presidentes de los 68 Consejos Electorales Distritales y Municipales del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) recibieron el taller de inducción para la instalación de los consejos el próximo jueves.

“La organización de una elección es compleja, porque hay que conocer muchas normas, muchos procedimientos y hay que seguir al pie de la letra lo que establecen las normas de lo que tenemos qué hacer”, dijo el Consejero Presidente del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, al dirigirles unas palabras de bienvenida.

Asimismo, les recordó que a nivel nacional el proceso electoral 2020-2021 es el proceso más grande que se ha organizado en la historia moderna de nuestro país porque un número potencial de 95 millones de ciudadanos estarán en posibilidades de votar para la renovación de 15 gubernaturas, 30 congresos locales y la Cámara de Diputados.

En Guanajuato habrá elecciones para las 46 presidencias municipales y la legislatura del estado.

En el evento se entregaron los nombramientos a Mónica del Rocío Álvarez Puente del Consejo Distrital IV de León y a Salvador Gallegos del Consejo Municipal de Xichú, en representación de las y los presidentes de los Consejos Municipales y Distritales; al final se les entregaron sus nombramientos a las y los presidentes.

Presidieron el taller Mauricio Enrique Guzmán Yáñez; las y los Consejeros Electorales María Concepción Esther Aboites Sámano, Beatriz Tovar Guerrero, Nora Maricela García Huitrón, Sandra Liliana Prieto de León, Antonio Ortiz Hernández y Luis Gabriel Mota. También participó Bárbara Teresa Navarro García, Secretaria Ejecutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?