Recibe la Jucopo propuestas de la Alianza Federalista para enriquecer debate sobre el PEF 2021

CDMX 6 de noviembre de 2020.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por el diputado Ignacio Mier Velazco, se reunió con gobernadores integrantes de la Alianza Federalista para analizar e intercambiar puntos de vista del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.

Por parte de la Alianza estuvieron presentes los mandatarios de Coahuila, Michoacán y Tamaulipas, Miguel Ángel Riquelme Solís, Silvano Aureoles Conejo y Francisco García Cabeza de Vaca, respectivamente.

También asitió el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado Erasmo González Robledo, todo ello en el marco del debate y, en su caso, aprobación del PEF 2021, que será discutido por la Cámara Baja en los próximos días.

Ignacio Mier Velazco, presidente de la Jucopo, señaló que los gobernadores, al presentar ante la Cámara de Diputados la “Propuesta de Modificaciones al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PPEF 2021)”, nutren el trabajo legislativo en la materia desde la visión de quien pueda estar de acuerdo o no con la misma

“Para la Junta de Coordinación Política, este ejercicio nos permite reafirmar el compromiso que tenemos con un país democrático, republicano y donde el diálogo en la Cámara de Diputados sea lo que distinga como debe de ser, distingue el parlamento tiene que parlar; lo único que no puede hacer el parlamento es no hablar y abrir los espacios de participación”, dijo.

Mier Velazco refirió que la propuesta de los gobernadores será analizada, revisada y seguramente integrará a los argumentos del debate entre los grupos parlamentarios. 

Asimismo, indicó que el ejercicio de diálogo franco entre diputados federales y gobernadores, nutre el ejercicio de parlamento abierto que espléndidamente ha venido desarrollando el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?