Recibe INE Guanajuato papeletas y listas nominales para la Consulta Popular

Guanajuato, Gto., 16 de julio de 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato recibió las papeletas, documentos y materiales que se utilizarán en la Consulta Popular del 1 de agosto, informó Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva.

Con corte al 7 de julio, el Padrón Electoral de la entidad está conformado por 4 millones 605 mil 553 personas, pero se recibieron 4 millones 261 mil 367 y el próximo 20 de julio llegarán las restantes.

Además, se recibieron carteles de resultados, actas de la jornada y de escrutinio y cómputo, plantillas y etiquetas Braille, constancias de incidentes, sobres para papeletas, sobres para expedientes, etiquetas, cintas de seguridad, dados marcadores, líquido indeleble, forros para urnas, caja paquete electoral y carteles de localización e identificación de Mesas Receptoras de la Consulta Popular.

La recepción de las papeletas, documentación y material para este ejercicio de participación ciudadana se realizó en las 15 Juntas Distritales de la entidad.

Por otro lado, en la Junta Local Ejecutiva se recibieron para su posterior entrega a las Juntas Distritales, 30 cajas que contienen las Listas Nominales con Fotografía que se utilizarán en las 2 mil 804 Mesas Receptoras de la Consulta Popular que se instalarán el día de la jornada de votación.

A diferencia del Proceso Electoral Federal, cuando la distribución de boletas y material electoral se realizó en dos semanas, para la Consulta Popular se redujo a una semana el tiempo de distribución y los traslados del material, en un esfuerzo por eficientar tiempos y recursos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?