Recibe Guanajuato la Nochebuena con 65 muertes y 937 contagios por COVID-19

* ¿Algunos casos podrían ser resultado de las concentraciones por el encuentro Pumas-León?

Guanajuato, Gto., 24 de noviembre de 2020.- Con 65 muertes y 937 contagios por COVID-19 confirmados en las últimas 24 horas, el estado de Guanajuato recibe la Nochebuena.

De las personas fallecidas, 17 eran residentes de León, y de las contagiadas, 330. Con estas cifras salta en la mente la siguiente pregunta: ¿Algunos casos podrían ser resultado de las concentraciones por el encuentro de futbol Pumas-León?

La pregunta es obvia porque, según las autoridades sanitarias, la incubación del virus es de 10 a 14 días y ese partido se jugó el jueves 10 de diciembre en Ciudad de México, pero en León se registraron grandes concentraciones de fanáticos para apoyar a su equipo, ya fuera uno o el otro.

El partido León-Pumas se jugó en la casa de los esmeraldas el domingo 13.

Según se apreció en redes sociales e información de los medios tradicionales, gran cantidad de personas acudieron a esas reuniones sin usar cubrebocas ni guardar la sana distancia, lo cual pudo haber sido causa de algunos contagios del Coronavirus.

Con los 65 decesos confirmados esta tarde noche por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), su acumulado es de 5272. El de los contagiados contabiliza 80915, de los cuales 80759 han contraído el virus por transmisión comunitaria.

A continuación la tabla de los municipios y el número guanajuatenses a quienes la SSG hoy confirmó que la pandemia les cegó la vida:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?