Rechaza gobierno del estado bajar del 6.5 al 1% las transferencias presupuestales

Guanajuato, Gto., 3 de noviembre de 2020.- A través del subsecretario de finanzas, Edmundo Soto, el gobierno del estado expresó rechazo a sendas iniciativas de los diputados del PRI y Morena para reducir del 6.5 al 1 por ciento el monto de transferencias presupuestales del gasto público.

Para fundamentar su oposición el funcionario estatal dijo que hay absoluta transparencia en las operaciones, así como información trimestral al congreso de los traspasos que se realizan, mientras que el gobierno federal, sin avisar a nadie, puede transferir las cantidades que quiera.

“A nivel federal no existe un porcentaje límite para efectos de realizar traspasos o adecuaciones presupuestales, situación que en el estado sí se tiene, y vuelvo a reiterarlo, se informa a pesar de que no se llegue al límite, es decir, el principio de transparencia está cumplido”.

Los diputados del PRI y Morena desean que el porcentaje sea menor para evitar la discrecionalidad gubernamental en la aplicación de esos recursos, a lo que Edmundo Santos expresó que Guanajuato tiene una norma muy clara y transparente para los traspasos.

“Además se ha hecho un manejo responsable y eficiente de esta atribución, es importante mencionar que la ley para el ejercicio y control de los recursos establece un porcentaje y establecemos informes trimestrales aunque no se llegue a ese porcentaje”.

Su exposición la hizo en mesa de trabajo de la comisión de hacienda durante la primera jornada de análisis de esas iniciativas. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?