Rechaza el ministro Arturo Zaldívar ampliar su presidencia en la SCJN

CDMX 6 de agosto de 2021.- Esta mañana se dio a conocer que el ministro presidente Arturo Zaldívar rechazó la ampliación de mandato al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Me mantendré en el cargo sólo por el periodo para el que fui elegido”, expresó para echar un revés en la propuesta de ampliación de mandato.

De ese modo, el presidente de la SCJN afirmó que terminará su mandato el 31 de diciembre de 2022, período para el que fue seleccionado.

“Quiero informar que concluiré mi mandato como Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Aseguró que se encuentra al frente de la Corte con principios y valores. “Siempre del lado de la Constitución y de los derechos de las personas. Mi único compromiso ha sido es y será con la Constitución y con los derechos humanos y por una mejor justicia para la gente”.

Al encabezar una videoconferencia de prensa esta mañana, el ministro presidente reiteró que los ascensos en la SCJN se deben realizar por méritos y no por lazos familiares.

En ese sentido, agradeció a todos los integrantes del Poder Judicial, así como al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, dio a conocer que él se encuentra al frente de la Corte por sus propios méritos.

“Yo no estoy aquí por cargos, puestos ni por privilegios, estoy por principios y convicciones así lo he demostrado en toda mi carrera. Siempre del lado de la Constitución y de los Derechos Humanos”.

En cuanto al tiempo que le queda al frente de la SCJN aseguró que seguirá trabajando categóricamente en contra de la corrupción y ayudando a la gente más vulnerable.

El pasado tres de agosto expresó que: “en tiempos como estos, la independencia judicial es un valor del que todos buscan apropiarse”.

Subrayó que los juzgadores deben buscar la independencia a través de los argumentos plasmados en sus sentencias y no en el sentido de sus fallos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?