Recela Alma Alcaraz de que el gobernador destine mil millones de pesos para comprar vacunas

Guanajuato, Gto., junio 12 de 2020.- Destinar mil millones de pesos para comprar vacunas contra el COVID-19 ocasiona mucha sospecha, desconfianza y recelo, dijo la secretaria general con funciones de presidenta estatal de Morena, Alma Alcaraz, al referirse al anuncio que sobre ese punto ayer hizo el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

“¿Cómo o en dónde las van a comprar si a nivel mundial no existe una vacuna de ese tipo? ¿Cómo se van a aplicar”, se preguntó la lideresa, para enseguida advertir “¿qué hay detrás de estos mil millones de pesos que dicen van a destinar para la compra de vacunas?”

Ayer, en el marco del Noveno Informe Semanal COVID-INDUSTRIAL, Diego Sinhué afirmó: “en Guanajuato vamos un paso adelante, y más en tiempos de contingencias, por ello, ya se tiene contemplado un recurso por 1 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra el COVID-19, una vez que ésta se encuentre en el mercado”.

Alma Alcaraz se mostró muy extrañada de que el gobernador dijera eso cuando a nivel mundial apenas hay trabajos para crear una vacuna y él ya afirme que, con su solo anuncio, Guanajuato va un paso adelante en el combate a la mortal enfermedad, pero sin ver los estragos que esta ocasiona en la población.

El recelo sobre el uso y destino de los mil millones de pesos es mayor por los escándalos en que se han visto envueltos los gobiernos panistas del estado por la compra a sobreprecio de gran cantidad de medicamentos e insumos.

“Llegado el momento, si es que se llega, vamos a investigar a fondo a quién les van a comprar las vacunas, cuántas vacunas serán y en qué hospitales o centros de salud serán aplicadas”.

Asimismo, afirmó que ha quedado demostrado que para los gobiernos panistas “todo es negocio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *