¿Rebrote en Guanajuato? ¡Aumentan 94% las muertes y 57% los contagios por COVID-19!

Guanajuato, Gto., 5 de noviembre de 2020.- En los primeros cinco días de noviembre, comparado con los primeros cinco días de octubre, aumentaron en 94 por ciento las muertes y en 57% los contagios por COVID-19 en el territorio estatal.

Información proporcionada por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) establece que en los primeros cinco días del mes pasado se confirmaron 68 defunciones, las que en el mismo lapso de tiempo, pero de noviembre, se dispararon a 121.

Los contagios del 1 al 5 de octubre fueron 1086 y en los de este mes suman1715.

Es muy visible que los aumentos se registran conforme avanzan los días en que el estado transita con semáforo amarillo epidemiológico, lo cual significa mayor movilidad y relajamiento del uso del cubrebocas, el distanciamiento social y el confinamiento.

Las muertes contabilizadas en las últimas 24 horas fueron 28 y los contagios 401, con los que sus acumulados suman 3506 y 401, respectivamente.

De las 28 personas a quienes se les diagnosticó muerte coronavirus, 13 eran re4sidentes de León; 3 de San Miguel de Allende; 2 de Celaya y Guanajuato, respectivamente; y el resto de Apaseo el Alto, Celaya, Irapuato, Pénjamo, Salvatierra, San José Iturbide, Valle de Santiago y Villagrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?