Rebasa León el acumulado de 4 mil muertes por COVID-19; el estado se acerca a las 12 mil

Guanajuato, Gto., 12 de septiembre de 2021.- Este domingo el municipio de León rebasó el acumulado de 4 mil fallecimientos a causa de COVID-19, mientras que a nivel estatal el número está por llegar a los 12 mil.

Según la actualización de la Secretaría de Salud de Guanajuato en sus cifras relacionadas con la mortal enfermedad, en las últimas 24 horas se confirmaron 16 muertes por Coronavirus, con las cuales el global ascendió a 11,979.

Asimismo, las autoridades sanitarias reiteraron su exhorto a la población para que acuda a vacunarse, porque sólo así se está protegido contra un posible contagio, y en caso de que este se presente, es de menor impacto para la salud en comparación con quienes no han recibido la vacuna.

De las 16 personas a quienes COVID-19 arrebató la vida durante el fin de semana, 3 eran residentes de León; 3 de Irapuato; 2 de Celaya y las 8 restantes de Apaseo el Grande, Coroneo, Doctor Mora, Moroleón, San Felipe, San José Iturbide, Tierra Blanca y Valle de Santiago.

Los 6 municipios que registran mayor número acumulado de fallecimientos son: León, con 4,002; Irapuato, 1,300; Celaya, 1,032; Salamanca, 651; Silao, 432 y Guanajuato, 401.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?