Reanuda el INEGI las encuestas y censos

CDMX julio 18 de 2020.- Desde ayer se reanudan los censos y encuestas realizadas en el territorio mexicano por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), luego de que estos fueran suspendidos debido a la emergencia sanitaria de coronavirus, covid-19.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el acuerdo mediante el cual el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, autoriza al Inegi a reanudar las encuestas y censos presenciales, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

“Se reanudan todos los censos y encuestas a realizarse en el territorio nacional que involucren la movilización de personas y la interacción física entre las mismas”, explica el documento.

La suspensión de los censos y las encuestas presenciales comenzó el 31 de marzo. Hoy los funcionarios podrán retomarlos bajo las medidas de la nueva normalidad en el país, “con un retorno a la continuidad de las actividades laborales seguro, escalonado y responsable”.

De acuerdo con el lineamiento para la mitigación y prevención del covid-19, en la generación de Información Estadística y Geográfica, la interacción entre entrevistadores e informantes debe ser de al menos 2.5 metros de distancia, se deberá usar cubrebocas y gel antibacterial con base de alcohol de más de 60 por ciento; y se desinfectará diariamente herramientas usadas por el entrevistador como los equipos informáticos, plumones, plumas, tablas de apoyo, entre otros.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *