Realiza el IMSS adecuaciones en sus hospitales y unidades médicas del estado por la contingencia sanitaria

León, Gto., mayo 28 de 2020.- En diferentes hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato se realizaron adecuaciones de infraestructura para atender la emergencia sanitaria por COVID-19 son el fin de brindar atención y protección adecuadas para beneficio del personal institucional y de la población derechohabiente.

Las áreas modificadas fueron estudiadas y aprobadas por el área médica del IMSS en Guanajuato en conjunto con las autoridades de cada unidad y hospital, para que fuese la mejor opción en cada edificio y garantizar tanto el correcto manejo de pacientes COVID-19, como la protección de quienes circulan por dichos espacios y evitar contagios de la enfermedad.

En el Hospital General Regional (HGR) número 58 de León se llevó a cabo la elaboración y colocación de muros y puertas de cancelería para delimitar áreas COVID-19, dentro del servicio de Atención Médica Continua.

En los Hospitales Generales de Zona (HGZ) 2, de Irapuato, y 4, de Celaya, también se realizaron divisiones, colocación de iluminación, extractores de aire e instalación de tuberías para hacer funcionales nuevas áreas de atención a pacientes en la emergencia sanitaria. En el HGZ 21 de León se encuentra en proceso la adecuación en el mismo sentido.

Los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) 7, de San Francisco del Rincón, 10 de Guanajuato, y 54, de Silao fueron consideradas modificaciones como la colocación de muros de tabla roca, ventanas, alimentación de agua, muros en pasillos, entre otras, para atención de pacientes COVID-19 en áreas específicas.

En las adecuaciones también se contemplaron las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 50 de Guanajuato y 51 de León, en las que se eliminaron muros existentes o se crearon otros nuevos, según las necesidades del edificio para delimitar ciertas áreas. Además, se generaron espacios para toma de muestras de pacientes sospechosos de COVID-19. La UMF No. 47 también se encuentra en proceso de adaptación.

Todas las acciones mencionadas que realiza el IMSS en Guanajuato se llevan a cabo para brindar una mejor atención a la población derechohabiente y para proteger a las y los trabajadores del Instituto, al hacer frente a la actual emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?