Realiza el IEEG Panel sobre agenda de partidos políticos hacia grupos vulnerables

Guanajuato, Gto., 19 de agosto de 2021.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) realizó este jueves el panel a distancia “Agenda de los partidos políticos hacia los grupos en condición de vulnerabilidad”.

Esta actividad forma parte del Programa de promoción y difusión del régimen de partidos políticos en Guanajuato que tiene como objetivo generar espacios para que los partidos políticos establezcan vínculos con la sociedad guanajuatense a partir de la exposición de temas de relevancia.

En su intervención la Consejera Electoral Sandra Liliana Prieto de León explicó que la intención de la Comisión de Prerrogativas y Fortalecimiento de Partidos Políticos es colocar en la agenda de los partidos políticos y de la ciudadanía, la protección y garantía de los derechos político-electorales de los grupos en situación de discriminación.

“Existen personas que pertenecen a grupos de nuestra sociedad que históricamente han sido discriminadas y hablamos en muchos casos de las mujeres, los grupos indígenas, personas en situación de discapacidad, las personas inmigrantes, las juventudes y personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ”, dijo la Consejera Electoral.

En este panel se contó con la participación de Janet Melanie Murillo Chávez del Partido Acción Nacional; Coral Valencia Bustos del Partido Revolucionario Institucional; Norma Patricia López Zúñiga del Partido Verde Ecologista de México; Michel Alexis Rodríguez Luévano de Movimiento Ciudadano; José Miguel Cortés Lara de MORENA; Idalia Rivera Aguirre del Partido Nueva Alianza Guanajuato y Ma. Del Rosario Cañada Melecio del Partido Encuentro Solidario.

Las y los representantes de los partidos políticos expusieron en las dos rondas de intervención, la agenda de trabajo en sus institutos políticos con actividades enfocadas en los grupos en situación de vulnerabilidad como la niñez, juventudes, madres jefas de familia, comunidades indígenas y grupos afectados por la pandemia COVID-19, entre otros. Asimismo, dieron respuesta a preguntas del público sobre propuestas concretas que llevarán a cabo en los próximos meses para atender las necesidades de cada uno de los grupos identificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?