Rafaguearon una mueblería e incendiaron vehículos en tramos carreteros de la región Laja-Bajío

Celaya, Gto., junio 20 de 202.- Enorme caos y temor en este municipio, así como en Salamanca, Juventino Rosas, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto han desatado grupos armados de la delincuencia organizada porque poco después de las 17.00 horas empezaron a quemar unidades automotrices de todo tipo y bloquear tramos carreteros
Según testimonios recabados entre la población, los delincuentes también “rafaguearon” una vulcanizadora y quemaron una mueblería en esta ciudad, desconociéndose si hay personas muertas o lesionadas.
Lo que se sabe hasta las 19.50 horas es que por lo menos 10 vehículos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad fueron incendiados, y en algunas partes tiraron estrellas poncha llantas.

En su cuenta de Twitter, @LuisEAyalat, el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, escribió: “Fuerzas federales, en coordinación con autoridades locales, realizan cateos en puntos probablemente relacionados con el crimen organizado en la región Laja-Bajío. Se activa coordinación para prevenir y atender probables reacciones”.
Los vehículos incendiados fueron de diferentes empresas de Jumex, Sabritas, Pepsi, un taxi, un microbús y la vulcanizadora
Los vehículos incendiados se localizaron sobre las carreteras de Juventino Rosas-Celaya, Salamanca-Villagrán, Lázaro Cárdenas-Salvatierra, Apaseo El Grande- Apaseo el Alto.
En la avenida Morelos de esta ciudad, a dos cuadras del jardín principal, los delincuentes se “robaron la gasolina” en varios bidones que fueron los que usaron para quemar los vehículos en diferentes zonas de la población.