Rafaguearon una mueblería e incendiaron vehículos en tramos carreteros de la región Laja-Bajío

Celaya, Gto., junio 20 de 202.- Enorme caos y temor en este municipio, así como en Salamanca, Juventino Rosas, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto han desatado grupos armados de la delincuencia organizada porque poco después de las 17.00 horas empezaron a quemar unidades automotrices de todo tipo y bloquear tramos carreteros

Según testimonios recabados entre la población, los delincuentes también “rafaguearon” una vulcanizadora y quemaron una mueblería en esta ciudad, desconociéndose si hay personas muertas o lesionadas.

Lo que se sabe hasta las 19.50 horas es que por lo menos 10 vehículos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad fueron incendiados, y en algunas partes tiraron estrellas poncha llantas.

En su cuenta de Twitter, @LuisEAyalat, el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, escribió: “Fuerzas federales, en coordinación con autoridades locales, realizan cateos en puntos probablemente relacionados con el crimen organizado en la región Laja-Bajío. Se activa coordinación para prevenir y atender probables reacciones”.

Los vehículos incendiados fueron de diferentes empresas de Jumex, Sabritas, Pepsi, un taxi, un microbús y la vulcanizadora

Los vehículos incendiados se localizaron sobre las carreteras de Juventino Rosas-Celaya, Salamanca-Villagrán, Lázaro Cárdenas-Salvatierra, Apaseo El Grande- Apaseo el Alto.

En la avenida Morelos de esta ciudad, a dos cuadras del jardín principal, los delincuentes se “robaron la gasolina” en varios bidones que fueron los que usaron para quemar los vehículos en diferentes zonas de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?