Radicadas tres iniciativas relacionadas con la diversidad sexual

Guanajuato, Gto., 23 de junio de 2021.- A 24 horas de que se registre la última sesión ordinaria de la 64 legislatura local, la comisión de justicia radicó las iniciativas de la bancada verde para reconocer la identidad de género, legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo y crear la figura de crímenes de odio motivados por orientación sexual o identidad de género.

Propuestas similares ya han sido presentadas en anteriores legislaturas, pero la mayoría panista ha impedido su aprobación, siempre las han mandado a la “congeladora”, recordó la coordinadora del grupo verde, Vanessa Sánchez Cordero.

“Son temas importantes para las personas no heterosexuales y en Guanajuato no se han aceptado por parte de la mayoría de acción nacional porque tienen sus ideas respecto a estos temas”.

El 24 de septiembre terminará sus funciones la 64 legislatura, pero eso no es obstáculo para que a partir de hoy y hasta esa fecha se analicen y dictaminen las iniciativas.

“Estas iniciativas se quedan en la comisión de justicia, tenemos todavía los meses julio y agosto, una parte de septiembre para poderlas analizar y dictaminar, no se aprobarían los dictámenes, al menos de que se hiciera un periodo extraordinario, que dudo que exista, pero tendíamos todavía la oportunidad de analizarlas y dictaminarlas”.

Lo único que hace falta para ello es voluntad política por parte de los diputados del pan y el grupo parlamentario del partido verde insistirá en que se analicen, dijo Vanessa Sánchez Cordero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?