Radicadas tres iniciativas en materia de seguridad pública, seguridad privada y movilidad

Guanajuato, Gto., julio 20 de 2020.- A través de videoconferencia, esta mañana sesionó la comisión legislativa de seguridad pública para radicar tres iniciativas y un punto de acuerdo

Dos de las iniciativas fueron formuladas por la bancada panista, la primera de ellas con el fin de crear la ley del servicio profesional de carrera policial y la segunda para establecer la ley de seguridad privada.

Junto con esta última, se pide derogar varios artículos de la ley del sistema de seguridad pública que están relacionados con la seguridad privada.

La tercera iniciativa la presentó el gobernador para reformar varios artículos de la ley de movilidad.

El punto de acuerdo es autoría del diputado Ernesto Prieto Gallardo, quien propone exhortar al gobernador a que asista a las mesas de seguridad pública e implemente una estrategia efectiva para combatir la incidencia delictiva y cumpla con su obligación constitucional de brindar seguridad a la ciudadanía.

Como parte de esa estrategia, pide que con base en estadísticas reales sobre los resultados en materia de seguridad pública contemple la permanencia o remoción del secretario del ramo y que inicie el proceso para retirar del cargo al fiscal general del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *