Quintana Roo podría regresar al confinamiento por el incremento de casos de COVID-19

Chetumal., 14 de mayo de 2021.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, advirtió que la entidad está en riesgo inminente de regresar al confinamiento porque los casos de COVID-19 llevan cinco semanas en ascenso.

De manera enérgica el mandatario estatal precisó: “Hoy estamos en la posibilidad de cerrar los negocios, las empresas de Quintana Roo, en particular las de Cancún, por la falta de responsabilidad, ante esta situación”.

A pesar de que el estado ha mantenido un incremento en los contagios durante cinco semanas consecutivas, Carlos Joaquín anunció que se mantendrá en el semáforo epidemiológico estatal en color naranja para la semana del 17 al 23 de mayo.

Indicó que Cancún presenta el incremento más relevante desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 con un aumento del 71 por ciento cuando su pico más alto era del 60 por ciento. Como ejemplo mencionó que hoy se registraron 187 nuevos casos cuando anteriormente los registros estaban por debajo de los 100 casos por día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?