Quienes aspiran a dirigir el PRI estatal esperan que en estos días salga la convocatoria

Guanajuato, Gto., noviembre 29 de 2019.- Con la instalación e inicio de operaciones del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, en el estado de Guanajuato se espera que en cualquier día de estos se lance la convocatoria para renovar su dirigencia estatal.

La lista de aspirantes para ser su presidente es tan extensa como cuando el partido estaba en todo su apogeo. Tanto mujeres como hombres que anhelan ese cargo se consideran los idóneos para dirigirlo. El gran problema es que no se ponen de acuerdo para unir fuerzas y sacar al PRI guanajuatense de las ruinas en que se encuentra.

Los grupos que existen hacia su interior son la principal causa de que el otrora gran partido siga a la deriva. A esos grupos ya no se les puede llamar de poder porque están resquebrajados y se reducen a cotos de intereses personales o de grupos.

Derivado de su cargo de presidente municipal de Jerécuaro, Luis Alberto Mondragón Vega es uno de los nuevos consejeros políticos nacional, pero más que eso, es un convencido de tener los atributos necesarios para dirigir el Comité Directivo Estatal (CDE).

Su principal promotor visible es el alcalde de San Luis de la Paz, Gerardo Sánchez Sánchez. Los no visibles son: su papá, J. Carmen Mondragón Reséndiz, quien fue presidente municipal de Jerécuaro, y su tío, Jorge Vega Castillo, quien lo antecedió al frente de la administración municipal.

Otros de los tantos aspirantes son Yulma Rocha, Armando Uribe Valle, Alejandro Arias, Claudia Navarrete y Jaime Martínez Tapia.

Hasta hoy, quienes más probabilidades tienen de participar en la contienda electoral, si es que no hay un “candidato de unidad”, son Yulma Rocha y Armando Uribe Valle. Ella porque, según se dice en la vieja casona del Paseo de la Presa, es impulsada por Ruth Tiscareño, la delegada estatal del CEN del PRI.

A Uribe Valle le ven posibilidades por los amarres que hizo durante el tiempo que tuvo a su cargo la secretaría general del CDE y no haberse indisciplinado al negársele el registro de candidatos a consejeros políticos nacionales al grupo territorial que representaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.