Quedarse sin redes sociales afecta de manera diferente emocionalmente

CDMX 17 de octubre de 2021.- El impacto emocional que puede ocasionar la suspensión del servicio de plataformas de comunicación está en función de tres situaciones: qué tanto se depende de esta tecnología para vender, anunciar o promover algo; desde cuándo las utiliza; o bien, si es principiante en su uso y aun no desarrolla la confianza que se requiere para ponerlas en marcha.

Lo anterior fue expuesto por el profesor de la Facultad de Psicología de la UNAM Juan José Sánchez Sosa, dijo que quienes acostumbran usarlas más de la mitad del día en todos los ámbitos de su vida, pueden tener alguna afectación.

Para quienes realizan actividades a través de estas plataformas el impacto pudo haber sido trascendental “y si le agregamos que algunas de ellas no tienen la destrezas de autorregulación emocional, la consecuencia del infortunio será emocionalmente más importante”, acotó el experto.

Sin embargo, puntualizó que en aquellos individuos con buena regulación emocional, con relaciones familiares estables, sin problemas que los estresen más de lo habitual, el efecto de este hecho o la desaparición de un servicio es menor.

La especialista del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, Violeta Rodríguez del Villar, mencionó que la reciente caída de las redes sociodigitales costó 13 millones de dólares a México, equivalentes a aproximadamente 260 millones de pesos.

Indicó que los gobiernos han perdido la capacidad de regularlas, no pueden dictar lo que hace las redes sociales porque son propiedad privada, su capacidad para regularlas es mínima, lo más que pueden hacer es prohibir su uso, como hizo China.

Este instrumento tecnológico revolucionó la vida económica global, equilibró la importancia del tiempo y la oportunidad frente a las distancias geográficas; en cambio nos ubica en un nuevo paradigma desde el punto de vista económico, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?