Queda libre el exdiputado Juan Vera, autor intelectual del ataque con ácido a saxofonista de Oaxaca

0

CDMX 21 de enero de 2023.- Mediante su cuenta personal de Twitter, la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos Ortiz dio a conocer que se le otorgó libertad al exdiputado Juan Vera Carrizal, autor intelectual del ataque con ácido que sufrió hace tres años.

“Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor ha quedado libre”, escribió María Elena Ríos.

La audiencia se desarrolló en línea con el juez Teódulo Pacheco, sin embargo, la resolución fue aplazada en diversas ocasiones y contó con muchos recesos, por lo que la artista lo acusó de violencia institucional, al argumentar que todas sus acciones promueven la libertad del exdiputado.

Horas antes de la decisión final de liberar al agresor, Elena Ríos publicó: “Si lo liberan y se da a la fuga y me mata #Quemenlotodo”.

De esta forma, dio la actualización sobre cómo iba avanzando la audiencia mediante su Twitter: “Se acaba de decretar un receso y la resolución del juez Teódulo Pacheco Pacheco se reanudará a las 9:35 am. Constantemente mi cuerpo quiere desmayar debido al cansancio pero sigo aquí hasta el final. Gracias por no soltarme”, escribió en su mensaje. Sin embargo, la audiencia fue atrasada hasta las 10:00 horas bajo el argumento de que tenían “fallas técnicas”.

Por su parte Diana Cristal González Obregón, la abogada que representa a Elena Ríos, hizo un llamado a todas las mujeres para que manden “luz y oraciones” y que la resolución resulte a favor de la víctima.

“Hoy, después de 5 días seguidos de audiencia y más de 50 horas en la defensa de una gran mujer sobreviviente de feminicidio, luchamos para evitar que quien la quiere muerta tenga libertad. Estamos en espera”.

La audiencia ocurrió después de tres años del ataque en el que dos presuntos agresores le arrojaron ácido sulfúrico a Elena Ríos en su rostro y cuello, uno de ellos, Juan Antonio Vera Hernández, hijo del exdiputado Vera Carrizal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com