PVEM anuncia amplió despliegue para vigilar elección de SLP

“La diferencia entre una democracia y una dictadura

consiste en que en la democracia puedes votar

antes de obedecer las órdenes.”

Charles Bukowski, escritor alemán.

José Luis Camacho Acevedo

San Luis Potosí, es la prioridad número uno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el próximo 6 de junio, por eso desplegaran como observadores electorales a senadores, diputados federales y locales, alcaldes y “buena parte de la dirigencia nacional” a la entidad, para “vigilar el voto y posteriormente para defender con todo, nuestro legitimo triunfo”, anunció la semana pasada el legislador federal, Arturo Escobar y Vega.

En su visita a San Luis Potosí, el coordinador parlamentario del PVEM en la Cámara de Diputados aseguró que su candidato a la gubernatura del estado, Ricardo Gallardo Cardona ha sido objeto en las últimas semanas de una campaña de desprestigio, debido a una supuesta “desesperación inédita” de sus adversarios políticos.

Sobre la hielera con restos de la cabeza de animal y un mensaje amenazante que fue localizada este miércoles 26, en la recepción de la casa de campaña del candidato a la gubernatura por la coalición Sí por San Luis Potosí, Octavio Pedroza Gaitán, el legislador pidió que la investigación fuera atraída por la Fiscalía General de la República.

Expresó que su partido es el principal interesado en que se esclarezcan los hechos, ya que no son afines a ese tipo de prácticas, que catalogó de “los ochenta, son prácticas de autosabotaje y no les va a funcionar”.

Finalmente, Arturo Escobar hizo un llamado a concluir “la guerra sucia y las campañas negras”, mismas que dijo se deben a un exceso en la duración de este proceso electoral, sobre lo cual adelantó, buscará atender en su papel como legislador después de las elecciones, para proponer campañas más cortas y dinámicas.

Miscelánea

1.- Casi todas las encuestas revelan que la elección del próximo 6 de junio podría tener una participación del 54 por ciento, es decir, apenas poco más de la mitad del padrón electoral. Esta vista de otra forma significa que la cifra de elección a gobernador, alcaldes y diputados locales y federales debería tener un nivel de abstencionismo del 46 por ciento.

2.- El consorcio liderado por Bombardier y Alstom fue el ganador de la licitación, con una oferta por 36 mil 564 millones de pesos para fabricar inicialmente 42 vagones (de 99), para el Tren Maya, uno de los principales proyectos de infraestructura que construye el gobierno federal.

3.- En una ponderación de encuestas realizadas para la contienda por la gubernatura de Querétaro, el partido local que dirige Connie Herrera, Querétaro Independiente, aportará más del 25% de los votos que obtendrá el candidato de la coalición QI-PAN, Mauricio Kuri.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?