Públicamente, la gobernadora Layda Sansores invita a ya no usar el cubrebocas ni guardar la sana distancia

Campeche 11 de noviembre de 2021.- Gran revuelo ha causado la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, porque en su programa televisivo “Martes del Jaguar” invitó a la población a ya no utilizar el cubrebocas ni a guardar la sana distancia.

“El tapabocas ya es opcional, si quieres te lo pones y si no, no, así que si aquí lo quieren quitar, quítenselo”, dijo la gobernadora a las personas invitadas al programa y al público televidente.

Agregó que  analiza quitar el uso de cubrebocas luego de que el estado se encuentra en verde en el semáforo por covid-19 y al criticar que hay quienes no lo usan adecuadamente, por lo que lo consultará con la secretaria de Salud local, Liliana Montejo Leo.

Respecto a los cubrebocas, Sansores abundó en que además de que hay quienes no los usan correctamente, hay algunos que son caros y no duran tanto, por lo que se tienen que tirar o hay quienes los lavan, pero tampoco lo hacen bien.

La gobernadora también se pronunció por eliminar la sana distancia, pues consideró que hay que irse adaptando a la “vida normal”, al tiempo que llamó a los habitantes del estado a seguirse cuidando, consumir alimentos saludables y no salir si es que están enfermos.

Reconoció que está costando trabajo esta nueva normalidad, “pero creo que este es el momento de intentarlo y hasta el momento nos ha dado muy buen resultado”.

Campeche tiene un acumulado de 24 mil 44 casos de covid-19 confirmados, por lo que se ubica en el lugar 31 en el país, sólo por delante de Chiapas. En casos activos registra 76 y 2 mil 31 muertes debido al coronavirus hasta el 10 de noviembre, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?