Públicamente, la alcaldesa de Apaseo el Alto le pide justicia al gobernador

Apaseo el Alto, Gto.- La alcaldesa María del Carmen Ortiz, denunció públicamente que en los dos años y tres meses de su administración han asesinado a nueve de sus funcionarios municipales y del pasado 22 de diciembre a la fecha están desaparecidos otros dos, sin que las autoridades correspondientes hayan avanzado en el esclarecimiento de los hechos.

El video está dirigido al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a quien le asegura que lejos de investigar los casos, “se han hecho circular rumores y versiones que les revictimizan y acusan, sin pruebas, de conductas presuntamente ilícitas”.

Daniel Medina Mendoza, director del DIF municipal, y su asistente Ulises Mendoza Collazo, son los funcionarios desaparecidos.

Tanto en los asesinatos como en estas desapariciones “se presentaron las denuncias correspondientes y en el ámbito de nuestra competencia hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para poder ayudar y colaborar con la investigación”, pero los casos siguen impunes.

“Lo único que pedimos, señor gobernador, es justicia, que se esclarezcan los asesinatos de nuestros compañeros, que no haya impunidad y se castigue a los responsables. De igual modo les pedimos que se realicen las diligencias e investigaciones que permitan localizar con vida a Daniel Medina y a Ulises Mendoza”.

Afirma que ninguna de las administraciones públicas guanajuatenses han tenido que enfrentar la grave situación de inseguridad y derramamiento de sangre por la que atraviesa Apaseo el Alto.

“De igual modo, ruego a usted que tanto familiares como víctimas de estos crímenes no tengan un trato injusto, como el que su servidora recibió de parte de algunas autoridades estatales en su momento, luego del asesinato de mi esposo, José Remedios Aguirre Sánchez, ex candidato a la presidencia municipal.

Fue el 11 de mayo cuando un comando armado ejecutó a balazos a José Remedios, quien era candidato de Morena, partido que luego postuló a su viuda y esta ganó la elección.

En el video, difundido en redes sociales, María del Carmen Ortiz le dice al gobernador:

“Como usted recordará, sin prueba alguna señalaron que mi esposo tenía antecedentes, o vínculos, con organizaciones que actuaban fuera de la ley. Dos años después, sigo esperando las pruebas de esos dichos”.

Agrega que “revictimizar a quienes han sido blanco de la delincuencia es una fórmula fácil para evadir la responsabilidad de realizar una investigación en forma”.

Finalmente, “le ruego que gire usted sus amables instrucciones a sus colaboradores para que eviten estas prácticas, que sin duda fortalecen un funcionamiento mediático, pero que imposibilitan la impartición de justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?