Publica el DOF declaratorias de desafuero en contra de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

CDMX 12 de agosto de 2021.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó hoy las declaratorias de procedencia en contra de los diputados federales Benjamín Saúl Huerta Corona (sin partido) y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez (PT), de la LXIV Legislatura.

En el primer decreto se señala que la Cámara de Diputados, con fundamento en el artículo 28 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, hace la siguiente declaratoria:

Primero.- Ha lugar a proceder penalmente en contra del diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona.

Segundo.- Notifíquese a las partes el sentido de la presente resolución en términos de la normatividad aplicable.

Tercero.- Téngase por concluido el procedimiento emanado de la solicitud de Declaración de Procedencia y archívese el expediente SI/LXIV/DP/03/2021 en términos de la normatividad aplicable.

En el segundo decreto se apunta que la Cámara de Diputados, con fundamento en el artículo 28 de la Ley federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, hace la siguiente declaratoria:

Primero.- Ha lugar a proceder penalmente en contra del diputado federal Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

Segundo.- Téngase por concluido el procedimiento emanado de la solicitud de Declaración de Procedencia y archívese en términos de la normatividad aplicable el expediente SI/LXIV/DP/01/2021.

Tercero.- Notifíquese en términos de la normatividad aplicable el sentido de la presente resolución.

Erigida en Jurado de Procedencia, la Cámara de Diputados aprobó el miércoles 11 de agosto, en sesión semipresencial del Segundo Periodo Extraordinario correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura. por 447 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el dictamen de la Sección Instructora por el que se declara que ha lugar a proceder penalmente en contra del diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona.

Asimismo, aprobó por 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, el dictamen de la Sección Instructora por el que se declara que ha lugar a proceder penalmente en contra del diputado federal Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?