Provisionalmente, FRENAAA se retira del zócalo; “Sigan en la lucha”, les aconsejó López Obrador

CDMX 16 de noviembre de 2020.- Este fin de semana el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) comenzó a levantar el campamento que estableció hace casi dos meses en el Zócalo de Ciudad de México para exigir la renuncia del presidente de la república.

“Por nuestra seguridad y para el bien de México decidimos levantar provisionalmente el campamento por la libertad y justicia”, informó en un comunicado Gilberto López, líder del movimiento.

“Hoy levantamos temporalmente el campamento solo para fortalecer el Gran Despertar de México el próximo sábado 21 de noviembre y para encarar con renovado brío las nuevas medidas de presión hasta lograr que López (Obrador) renuncie a la Presidencia”, dice el escrito.

Por otra parte, durante la mañanera, López Obrador aconsejó a los integrantes del Frente a que sigan en la lucha y no se rindan para conseguir su objetivo.
“Que sigan delante, que sigan luchando, esto es así (…) que sigan adelante hasta triunfar, nada más que se requiere de muchas fatigas, de mucha perseverancia. No rendirse bajo ninguna circunstancia”, reiteró.
“Nosotros en la oposición aprendimos que aun luchando por una causa justa, que considero no es la de FRENAAA, pero cuando luchábamos por causas justas decíamos que era relativamente fácil echar a andar un movimiento, que lo difícil era levantarlo, por eso se tenía que pensar dos veces para echarlo a andar”, declaró.
“Este movimiento FRENAAA no tiene una causa justa, porque si el propósito es de que yo renuncie, ya hay un mecanismo establecido, democrático, pacífico, vienen elecciones, ya se están reuniendo todos en contra nuestra y luego en el 2022, propuesto por nosotros, se aprobó un proceso de revocación de mandato, me voy a someter a esa revocación”, adujo.
En la conferencia matutina d este lunes en Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que a FRENAAA siempre se le respetó su derecho a manifestarse.
“En el caso de FRENAAA echaron a andar el movimiento creo que tienen problemas porque dieron a conocer de que ya se iban y no se han ido porque tienen diferencias, además faltó el refuerzo”, recalcó.

Lo que sí les puedo decir es que se les garantizó la libre manifestación se sus ideas, y si deciden quedarse, va a ser lo mismo, y siempre se va a respetar el derecho que tienen a manifestarse, a disentir, no hay represión a los opositores”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?