Protesta feminista frente a Palacio Nacional contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio

CIUDAD DE MÉXICO, 15FEBRERO2021. - Colectiva Nacional Ningún Agresor en el Poder realizó el performance Un violador en tu camino frente a Palacio Nacional. En protesta por la candidatura de Félix Salgado Macedonio del partido Morena y quien tiene al menos 5 denuncias por delitos sexuales. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

CDMX 15 de febrero de 2021.- A unas horas de que Félix Salgado Macedonio sea registrado como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, integrantes de Colectivo Nacional Feminista se manifestaron frente a Palacio Nacional para mostrar su rechazo, pues aseguraron que sobre él pesan acusaciones de violación sexual.

Al realiza el performance “Un violador en tu camino”, las feministas acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de encubrir a un violador.

“Morena, el partido político que gobierna el país ha aceptado el registro a la candidatura para ser gobernador del Estado de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, reconocido misógino y acusado por varias mujeres de haberlas violado con total impunidad”, dijeron algunas mujeres.

Otras más enfatizaron: “Que todo el mundo sepa que el presidente México, Andrés Manuel López Obrador, encubre violadores, pues ha declarado públicamente que el descontento de las mujeres mexicanas respecto al caso Félix Salgado es producto de la temporada electoral”.

Las manifestantes señalaron que el senador morenista no debería estar en ninguna boleta, ni ser candidato de ningún partido, sino estar dentro de una cárcel, pero, señalaron que “ni así las víctimas encontrarían respuesta, y ni así las víctimas, viéndolo en la cárcel, repararán el daño, el agravio, el ultraje de los hombres del poder, como Félix Salgado Macedonio”.

“¡Qué caiga Félix y todos los Félix de México! ¡Un violador no será gobernador, un violador no será gobernador, un violador no será gobernador!”, gritaron al unísono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?