Protesta en el IMSS Celaya por el mal servicio de hemodiálisis

Celaya, Gto., junio 16 de 2020. – Esta mañana de martes, se manifestaron otra vez en el Hospital General de Zona 4, los derechohabientes del IMSS que reciben tratamiento de hemodiálisis, porque, argumentan, en Querétaro les da mal servicio y mal trato.

Dijeron que al hospital particular de aquella ciudad no todos los pacientes pueden ir porque hay enfermos que están en sillas de ruedas o los que no pueden viajar.

En protesta, alrededor de 100 personas entre pacientes y familiares, bloquearon la calle Mutualismo durante dos horas y media, desde las 8.00 hasta las 10:30, en protesta porque no fueron atendidas por las autoridades médicas.

Después de las 10:30, una comisión de los manifestantes fue llamada para tener un diálogo con los representantes del IMSS, los doctores Guillermo Nava Hernández y Víctor Mondragón.

Después de la reunión se acordó que en ocho días a más tardar, los pacientes que reciben la atención en el hospital particular en Querétaro, volverán a tener la atención en Celaya, en la clínica 4 del IMSS.

Y es que los problemas con los que se manifestaron el 9 de junio los familiares de los pacientes, fue para exigir los viáticos para el transporte y trasladado a Querétaro para recibir la hemodiálisis.

Dijeron que por lo menos, son alrededor de 250 pacientes a quienes se les brinda ese servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *