Propuso Raúl Márquez no interrumpir a los diputados cuando estén en la tribuna

Guanajuato, Gto., 18 de junio de 2020.- Mediante una reforma a Ley Orgánica del Poder Legislativo el diputado Raúl Humberto Márquez Albo propuso evitar que los legisladores sean interrumpidos cuando están en la tribuna legislativa.

En todas las sesiones del congreso es muy común interrumpir a los diputados oradores para pedir formularles preguntas o interpelarlos, pero en bastantes ocasiones es con el fin de distraerlos y que pierdan la secuencia de su exposición.

Según la propuesta de Márquez Albo:

“Se garantiza que el receptor, es decir, el ciudadano guanajuatense, logre recibir toda la información que se plantea en las sesiones de este congreso de manera clara e ininterrumpida de parte de cada uno de sus representantes. Privilegiando el orden de las ideas y discusiones de esas ideas que vayan formulando de manera ordenada y sistemática en el desarrollo del debate parlamentario”.

Considera el diputado Raúl Márquez que al no existir interrupciones los mensajes a la ciudadanía serán muy claros y precisos, así como “recibir de sus representantes en el pleno, un debate más ordenado y limpio, que le van a permitir comprender y analizar con mejor percepción los temas vertidos”.

Nada raro es que esas interrupciones no sean debates, sino discusiones estériles,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *