Propuso la diputada Irma González pedir informes sobre áreas naturales protegidas y destino de cubrebocas

Guanajuato, Gto., 13 de octubre de 2021.- La diputada local Irma Leticia González Sánchez propuso solicitar informes sobre las extensiones de las áreas naturales protegidas del estado y cuál es el tratamiento y destino final de los cubrebocas que contienen plástico.

Su propuesta la presentó al instalarse la comisión legislativa del medio ambiente, en la que advirtió sobre la gravedad que representan los cubrebocas desechables.

“Sabemos, por ejemplo, que ya tuvimos acciones para el uso de los plásticos, pero el uso de los cubrebocas no tiene control; por ejemplo el cubrebocas que nosotros ahorita traemos tiene plástico, son desechables y no sabemos cuál va a ser su destino final y yo creo que sí sería importante tratar este tema y, cuando menos, iniciar para empezar a controlarlo porque ya sin medida se distribuye”.

De las áreas naturales protegidas dijo que es urgente saber sus extensiones y qué pasa con ellas porque un número indeterminado de ellas han sido fraccionadas.

“No debemos permitir una tala de árbol más y debemos de tener bien planeado hacia donde se va a dirigir la mancha urbana y sería importante conocer cuántas áreas naturales protegidas tenemos para así poder respetarlas”.

Subrayó que los ayuntamientos están obligados a respetar esas áreas naturales protegidas, así como evitar la tala de árboles y que sean fraccionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?