Propuesta para que los lineamientos del control de recursos públicos se emitan en diciembre

Guanajuato, Gto., 3 de diciembre de 2020.- La bancada priista del congreso local presentó una iniciativa para que los gobiernos estatal y municipales emitan los lineamientos para el control de los recursos públicos a más tardar el 31 de diciembre de cada año.

Actualmente lo hacen hasta el último día de enero y eso ocasiona que durante un mes el gasto público sea ejercido sin ningún control, expuso la diputada Celeste Gómez Fragoso.

“En nuestro actual escenario de escasez, es indispensable que el gasto público sea sostenible y eficiente, que disminuya o elimine erogaciones innecesarias y que se generen acciones inmediatas tendientes a la aplicación de los principios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal para optimizar la aplicación de recursos públicos en la búsqueda de la satisfacción de las demandas sociales y el fomento del bienestar y del crecimiento económico”.

Los lineamientos tienen por objeto regular la administración, ejercicio y control de los recursos financieros, materiales y humanos de los sujetos obligados

“La observancia de los criterios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal conlleva necesariamente a la optimización de los recursos públicos al momento de aplicarlos a las necesidades sociales, y esto se ve reflejado en los lineamientos generales de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal”. Es incongruente que exista una laguna normativa de un mes sin lineamiento de gasto, sentenció Gómez Fragoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?