Proponen más restricciones para evitar el consumo de tabaco en la niñez

CDMX 25 de abril de 2021.- Mediante una iniciativa para reformar la Ley General para el Control del Tabaco, la diputada Frida Alejandra Esparza Márquez (PRD) pretende prevenir la iniciación en el tabaquismo, especialmente en la población de niñas, niños y adolescentes.

La propuesta también plantea que será finalidad de la norma fomentar programas y campañas de difusión educativa respecto de los riesgos del consumo de tabaco.

Establece que será obligación de quien comercie, venda, distribuya o suministre productos del tabaco mantener un anuncio visible y claro sobre el mecanismo de prevención y control que establezcan las autoridades competentes para dejar de fumar, y prohíbe colocar productos del tabaco en sitios que permitan al consumidor verlos directamente.

Además, prohíbe vender productos diseñados para el consumo o uso de menores de edad con apariencia similar o igual al empaquetado de un producto de tabaco y que puedan resultar atractivos para los menores.

Tampoco se permite realizar publicidad, promoción y patrocinio, de los productos elaborados con tabaco, en forma directa o indirecta, a través de cualquier medio de difusión o comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?