Proponen los diputados priistas mantener aranceles a las importaciones de calzado, textiles y confecciones

Guanajuato, Gto., octubre 17 de 2019.- A propuesta de la bancada priista, el pleno del congreso local aprobó un punto de acuerdo con el fin de exhortar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que evite la reducción arancelaria a las importaciones de calzado, textiles y de confecciones.

El coordinador del grupo, José Huerta Aboytes, dijo que el exhorto también es para la Secretaría de Economía.

Concretamente, el exhorto es para se mantengan los aranceles previstos en el decreto emitido el pasado 10 de abril de este año, nada más que ese decreto tiene vigencia hasta el último de octubre.

En caso de que se reduzcan esos aranceles, sería un golpe económico muy fuerte para los industriales zapateros, textileros y de confecciones porque entrarían productos de otros países, sobre todos chinos.

“Por eso queremos que este exhorto sea para el presidente de la república y para la secretaría de economía a fin de que no haya reducciones arancelarias de importación que afecten a la industria del calzado sustancialmente a la textil.”

A nivel estatal, empresarios de León, San Francisco del Rincón, Moroleón y Uriangato, principalmente, resentirían de forma muy negativa las bajas arancelarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.