Proponen los diputados priistas crear la Ley de fomento al primer empleo

Guanajuato, Gto., 6 de mayo de 2021.- Ante las crecientes dificultades para que los jóvenes encuentren trabajo, la bancada priista del congreso local formuló una iniciativa para crear la Ley de fomento al primer empleo.

Al leer la propuesta, el diputado Hugo Varela Flores expuso que la vigencia del ordenamiento sería de 3 años por empleo creado para las necesidades de los jóvenes.

Con ello pretende brindarles  una respuesta oportuna “ante la difícil situación económica actual, marcada por la incertidumbre internacional, la debilidad del mercado interno y el aumento del desempleo y subempleo”.

A los patrones y empresas que generen esos empleos se les otorgarían incentivos fiscales.

“Con la implementación de la presente ley se busca reactivar la generación de empleos y el fomento al crecimiento económico de nuestro estado, obteniendo así mayores beneficios para las y los guanajuatenses”.

Hugo Varela destacó que en el artículo 41 de la Ley para las juventudes del estado se establece la generación de un programa de apoyo para las empresas que contraten jóvenes que busquen su primer empleo, pero que ese ordenamiento es letra muerta porque no hay incentivos reales para tal fin.

“En efecto, las políticas públicas del gobierno federal y estatal no han cumplido con el objetivo de crear empleos formales, suficientes y bien remunerados”.

Según la encuesta nacional de ocupación y empleo, en el cuarto trimestre de 2020 en Guanajuato había 140 mil desempleados y dos y medio de millones de personas con trabajo, de las cuales el 59 por ciento estaban en el sector informal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?