Proponen los diputados del PAN crear la Ley del servicio profesional de carrera policial

Guanajuato, Gto., junio 25 de 2020.- Con el fin de optimizar el funcionamiento de las corporaciones policiacas y luchar contra la corrupción, la bancada panista del congreso local presentó una iniciativa para crear la Ley del servicio profesional de carrera policial

El diputado J. Jesús Oviedo Herrera expuso que la propuesta también contempla garantizar a los elementos el desarrollo institucional y asegurar la estabilidad en el empleo.

Asimismo, busca “promover la responsabilidad, honradez, diligencia, eficiencia y eficacia en el desempeño de las funciones y en la óptima utilización de los recursos de la institución”.

Otro de los objetivos es instrumentar e impulsar la capacitación y profesionalización permanente de los policías para asegurar la lealtad institucional en la prestación de los servicios.

“Fomentar la vocación de servicio y el sentido de pertenencia mediante la motivación y el establecimiento de un adecuado sistema de promociones que permita satisfacer las expectativas de desarrollo profesional y reconocimiento de los integrantes de la institución”.

Según la iniciativa, el servicio profesional de carrera policial traerá grandes beneficios tanto para los uniformados como para la sociedad en su conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?