Proponen descontar 50% en cobro de autopistas los fines de semana largos

CDMX 24 de julio de 2020.- Como una medida para reactivar el turismo nacional, le diputada Mónica Almeida López propuso descontar un 50 por ciento en el cobro de peajes de autopistas los días de descanso obligatorio del calendario 2020, así como los fines de semana largos y los del «Buen Fin».

Con este motivo presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para exhortar al Ejecutivo Federal, las secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Turismo y de Salud, a que hagan lo pertinente para aplicar esta medida.

“Debemos trabajar juntos para evitar que la economía nacional siga cayendo. Es necesario que se genere una estrategia tangible para reactivar el turismo nacional, una vez que el semáforo epidemiológico lo permita. Pues estos ingresos representarán un salvavidas para muchas economías locales y para las finanzas nacionales”, indicó.

La legisladora también pidió la exención del pago correspondiente a los ingresos por la enajenación de bienes o la prestación de servicios a través de Internet, mediante plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares durante los periodos vacacionales de este año, además del día de asueto correspondientes al 15 de septiembre, el 1, 2 y 20 de noviembre.

“Las plataformas digitales elevan el bienestar de los consumidores, al reducir los costes de adquisición de bienes y servicios, otorgar mayor capacidad de elección, valoración o evaluación por parte del usuario y ahorros de tiempo en el proceso de compra, así como generar una fuente de ingresos complementarios, por lo cual condonar el pago de este tipo de impuestos ayudaría a impulsar el sector”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *